Alianza Santander Argentina y L'Oréal

08.06.2023 - Group

La alianza posibilitará que personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan formarse como profesionales en el oficio de maquillaje.

Santander Argentina y L'Oréal Groupe se unen para capacitar a personas en situación de vulnerabilidad social y generar más empleos en Argentina

Buenos Aires, 31 de mayo de 2023. L’Oréal Groupe y Santander Argentina se unen para llevar adelante un nuevo curso de formación profesional del programa “Belleza por un Futuro” en Argentina, a desarrollarse en la escuela del edificio Central Park, del barrio porteño de Barracas. El objetivo de este programa es brindar oportunidades de capacitación de calidad en oficios de belleza, a personas que quieran acceder a un empleo en el rubro, para así mejorar su situación económica.

La capacitación inicia hoy y se dictarán clases de maquillaje, cuidado de la piel y manicuría. Asimismo, existen otros centros del programa, ubicados en diferentes puntos del país. Hasta el momento se realizaron actividades en: Tartagal (1 make up), Salta (1 make up) y Córdoba (1 make up y 1 peluquería).

“Belleza por un Futuro” es el programa de responsabilidad social de la Fundación L’Oréal mediante el cual se capacita en peluquería y maquillaje a personas de 29 países en todo el mundo en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es brindar educación de calidad a través de clases y cursos gratuitos. Hace 7 años que L’Oréal Groupe lleva adelante esta iniciativa en el país junto a la Fundación Pescar Argentina, quien aporta su experiencia en la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables.

Por segundo año consecutivo, Santander Argentina se suma en esta alianza participando del programa en tres líneas de trabajo: como sponsors del curso de maquillaje en Barracas, con capacitaciones en educación financiera y finanzas personales a todos/as los/as beneficiarios/as del programa y con acceso a productos financieros y a egresados/as del programa que necesiten herramientas financieras para comenzar o hacer crecer sus emprendimientos.

Desde 2017 ya hay más de 1600 personas graduadas de los cursos de Belleza por un Futuro, de los cuales un 80% ya tienen un empleo, ya sea en relación de dependencia o emprendimiento propio. Los cursos que se brindan son de alta calidad técnica, dictados por profesionales asociados a las marcas de L’Oréal que acompañan el programa (Maybelline, Vogue, L’Oréal Professionnel, Matrix y Vichy).

A su vez, un tercio de las horas dictadas se destina a capacitaciones en habilidades socioemocionales necesarias para obtener y sostener un empleo, diseñadas por la Fundación Pescar, quien trabaja hace 20 años para la inserción sociolaboral de personas en contextos desfavorables. “Los tres ejes claves de todos nuestros programas son: la capacitación para el trabajo, el acompañamiento y el seguimiento por dos años después del egreso del curso. De esta manera, logramos que las personas que toman los cursos realmente consigan una mejora en su calidad de vida a través del empleo y que no sea un curso más”, comentó Silvia Uranga, Directora de Pescar.

“Estamos muy orgullosos de volver a abrir un nuevo curso, en esta oportunidad de la mano Santander, quien promueve el desarrollo de las personas para capacitarlos y acompañarlos a encontrar un empleo. Esta alianza es sumamente significativa para L ́Oréal, ya que nos permite seguir ampliando el cupo de estudiantes, incentivar al conocimiento financiero y ofrecer una posibilidad de obtener acceso a herramientas financieras y para empujar emprendimientos y, de esta forma, continuar generando más empleo en la Argentina. La belleza tiene el poder de cambiar vidas, y este curso ya lo ha demostrado: 8 de cada 10 mujeres que cursaron ya están trabajando. Nuestro desafío es seguir ampliando este programa y seguir construyendo alianzas como ésta nos permitan ir por más”, comentó Mariana Petrina, Directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal Argentina.

“En Santander Argentina creemos que el crecimiento inclusivo es más que satisfacer las necesidades de clientes y, por eso, ayudamos a promover negocios y empleos (a través del apoyo a personas emprendedoras), a fortalecer las economías locales, a avanzar en la inclusión financiera, a contribuir a la educación de las personas a favor del progreso individual y colectivo y al desarrollo de programas de inversión social. Asimismo, el crecimiento sostenible debe contribuir al cuidado del medioambiente y a la mitigación del cambio climático, fomentando las finanzas sostenibles teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades del entorno. Por eso esta alianza junto a L´ Oreal y Pescar nos llena de orgullo porque impulsa la formación y la empleabilidad en la comunidad”, comentó Celeste Ibañez, Haed de Banca Responsable/ESG y Gobierno Interno.

Acerca de L'Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas con valor de 26.020 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82, 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, tiendas minoristas, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3, 885 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de "L´Oreal Por un Futuro" de L'Oréal para 2030 establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del grupo.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace 60 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L'Oréal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

Acerca de Pescar

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promueve y ejecuta diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros.

Trabaja con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.

Acerca de Santander Argentina

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 300 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 5 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,5 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Tiene un equipo de más de 7.000 personas y presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, lleva adelante diversas iniciativas sociales, ambientales y de gobernanza para generar triple impacto.

Entre las iniciativas de compromiso con la reducción del impacto ambiental, Santander es neutro en carbono y lleva adelante programas de reducción, vinculados a eficiencia energética y alianzas ambientales. Cuenta con sucursales sustentables, donde se aplica tecnología sostenible a través del uso de energía solar y un sistema de ahorro energético.

Además, acompaña a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono, llevó adelante 12 bonos verdes, sustentables y vinculados a la sostenibilidad, y lideró la colocación del primer bono verde emitido por un municipio argentino en Córdoba.

Para conocer más sobre el Compromiso Santander ingresa en: www.santander.com.ar/compromisosantander