Belleza Por Un Futuro Argentina abre un nuevo centro en Corrientes

Este año, el Programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje desarrollado por L’Oréal junto a Fundación Pescar llega a Corrientes. En el marco del programa se abrirán 8 nuevos centros en el interior del país y se proyecta un total de 600 egresados.

13 de mayo de 2019 – “Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada en el país hace 3 años por L’Oréal Argentina y Fundación Pescar Argentina, llega a Corrientes sponsoreada por Peluquería “Star Center” a cargo de Juan Antonio Suárez y el apoyo de la Municipalidad de la provincia, para brindar capacitación gratuita en peluquería y maquillaje a personas en situación de exclusión social y laboral. Este año, para llevar a cabo el programa se abrirán las puertas de 11 centros distribuidos en distintos puntos del país.

Belleza por un futuro enseña de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social para contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 44.000 salones de peluquería registrados en el país y que representa más de 120.000 puestos de trabajo.

Estamos muy orgullosos de poder abrir en Corrientes un nuevo centro de formación gratuita para 50 personas que podrán capacitarse de la mano de Juan Antonio Suárez, un gran profesional de la Industria, que no sólo dona sus horas sino su espacio para poder llevar adelante este programa. El apoyo de Juan y de la Municipalidad, nos permiten seguir creciendo con el programa, para que más personas encuentren en esta profesión una nueva oportunidad de vida.” Comentó Mariana Petrina, Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad para L´Oréal Argentina.

Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y también se forman en competencias socio-emocionales y laborales. Además, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. La currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2018 se ha alcanzado una tasa de inserción laboral del 78% y su percepción en la calidad de vida se duplica luego de finalizado el curso.

Este año, gracias a las diferentes alianzas con Gobiernos y empresas, además de sus sedes en Barracas, Claypole y Escobar, se suman nuevos centros en Florencio Varela, Luján, Quilmes y Tres de Febrero (provincia de Buenos Aires), además de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), Córdoba, Corrientes y Salta. Los nuevos cursos tendrán capacidad para un total de 600 alumnos, esperando sumar al programa más de 1.200 egresados para fin de año.

El 2018 cerró con 5 escuelas y 10 cursos, logrando un total de 598 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%.

Para más información dirigirse a:

www.twitter.com/Lorealargentina

www.Youtube.com/lorealargentina