Belleza por un Futuro Argentina abre un nuevo Centro en Salta

El Programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje desarrollado por L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar llega a la provincia de Salta. Este año se abrirán 8 nuevos centros en el interior del país y se proyecta un total de 600 egresados.

31 de mayo de 2019 – Con el apoyo del Gobierno de Salta, la Municipalidad de Salta y especialmente de la Sra. Isabel Macedo como madrina del programa, se inaugura un nuevo centro de “Belleza por un Futuro” en la provincia. La iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada en el país hace 3 años por L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar, llega a la provincia de la mano del salón “Florencia Campos Estilista”, ubicado en Av. Uruguay 881, a cargo de Florencia Campos, estilista profesional. El objetivo del Programa es brindar capacitación gratuita en peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social. Este año, el programa tiene como objetivo egresar 600 personas, que se suman a otros 600 egresados de los años anteriores, para llegar a 1500 nuevos empleos para el 2020. Para llevar a cabo el programa se abrirán las puertas de 11 centros distribuidos en distintos puntos del país y por primera vez, Salta será uno de ellos.

“Estamos muy felices y orgullosos de llegar a Salta con un nuevo centro de formación de Belleza por un Futuro. Agradecemos el apoyo del Gobierno de la Provincia, del Municipio y especialmente de la Sra. Isabel Macedo, que es madrina del programa en esta plaza. De esta forma, continuamos ampliando la iniciativa, logrando que sea cada vez más federal e inclusiva, formando profesionales de la industria a lo largo del país. Esta es una nueva muestra de que el trabajo entre empresas privadas, el tercer sector y el sector público tienen un impacto positivo para la sociedad”, comentó Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L’Oréal Argentina.

El centro que se desarrollará en Salta tendrá cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje donde los estudiantes también reciben acompañamiento en competencias socio-emocionales y laborales. Además, post graduación, Fundación Pescar realiza un seguimiento a cada uno de ellos durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. La currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2018 se ha alcanzado una tasa de inserción laboral del 78% y su percepción en la calidad de vida se duplica luego de finalizado el curso.

“Estoy orgullosa de poder colaborar con estos cursos dando clases y es un honor para mí abrir las puertas de mi estudio dándole la posibilidad a distintas personas de entrar en el maravilloso mundo de la peluquería y el maquillaje, donde pueden de encontrar una salida laboral. Este es mi aporte para lograr que la sociedad siga creciendo en mi ciudad”, aportó Florencia Campos, Estilista Profesional a cargo del centro.

Este año, gracias a las diferentes alianzas con Gobiernos y empresas, junto a las sedes en Barracas, Claypole y Escobar, se suman nuevos centros en Florencio Varela, Luján, Quilmes y Tres de Febrero (provincia de Buenos Aires), además de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), Córdoba, Corrientes y Salta. Los nuevos cursos tendrán capacidad para un total de 600 alumnos, esperando sumar al programa más de 1.200 egresados para fin de año.

El 2018 cerró con 5 escuelas y 10 cursos, logrando un total de 598 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%.

Para más información dirigirse a:

Instagram: @LorealArgentina
Twitter: @LorealArgentina