L’Oréal Argentina busca un Cyber Monday récord

La venta on line de cosmética aumenta 60% y la compañía triplica ese crecimiento. En la semana más importante, activará más de cien mega ofertas y una comunicación específica para desarrollar el hábito de compra de productos belleza en Internet.

Buenos Aires, octubre 2018 -. A nivel global, el grupo L’Oréal tiene al eCommerce como uno de los principales desafíos de su aceleración digital. La empresa -número uno del mundo en el mercado de cosmética- busca convertirse en una verdadera compañía digital de belleza. En 2020, estima que las ventas a través de ese canal alcanzarán el 20% de su facturación.

Argentina es protagonista de esta transformación. En el mercado local, las evoluciones de sus ventas por Internet triplican el crecimiento de los productos de cosmética en eCommerce, que es del 60% versus el año pasado. Con siete tiendas oficiales en Mercado Libre, una de marca de lujo con venta propia desde su sitio web y secciones exclusivas en sus retailers, L’Oréal está creando un nuevo hábito de compra para los consumidores de este tipo de productos.

En este contexto, la empresa tomará el “Cyber Monday” como una semana determinante para su desempeño y objetivo de ventas por Internet. Por primera vez, sus cuatro divisiones de negocio y casi veinte marcas activarán agresivos descuentos de precios.

En total, más de cien mega ofertas en la plataforma de “Cyber Monday”, además de otras promociones comerciales en Mercado Libre y más de diez retailers participando en esta ofensiva. La meta es fijar un récord histórico de ventas de productos de belleza on line en Argentina y dimensionar el real potencial de este mercado en Argentina.

Las marcas y productos promocionados abarcan todas las categorías: cuidado del pelo, coloración, cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

En complemento de su estrategia comercial y para estimular el hábito de compra de productos de belleza por eCommerce, L’Oréal activará una fuerte comunicación digital bajo el hashtag #PediBeautyOnline.  La campaña fue diseñada en conjunto con su equipo de agencias de digital, medios y creatividad, agrupadas en “i-Beauty”, el ecosistema exclusivo que creó el Grupo Publicis para el “gigante” de la belleza”.

Esta iniciativa busca transmitir que es posible comprar productos de belleza por eCommerce de una manera simple y fácil. En concreto, el mensaje es el siguiente: “Hoy mucho lo hacés con tan sólo un click. Ahora podés hacer todavía más. #PediBeautyOnline”. Y a través de distintas piezas audiovisuales se expresa que comprar cosmética por Internet es tan rápido y práctico como comprar entradas para el teatro o el cine, reservar una cena o turno, emitir un pasaje y/o pagar la cuota del gimnasio.

Las marcas de L’Oréal que participan del “Cyber Monday” son: L´Oréal París, Garnier, Maybelline, La Roche-Posay, Vichy, L´Oréal Professionnel, Kérastase, Biolage, Lancôme, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Cacharel, Urban Decay, Kiehl’s y Viktor & Rolf, con descuentos que van del 30% hasta el 50%.

En Mercado Libre, L’Oréal tiene siete Tiendas Oficiales y en todas habrá promociones: L’Oréal París, Maybelline, Garnier, Vichy, La Roche-Posay, L’Oréal Professionnel y Biolage. Pero también los retailers activarán promociones, como, por ejemplo: Farmacity, Cencosud, Juleriaque, Las Margaritas, Falabella,  Estilea, Vip Peluquerias y GPS Farma, entre otros.

Por su parte, Lancôme, la principal marca de lujo del Grupo L’Oréal, activará sus descuentos en su propio sitio web www.lancome.com.ar.