L’Oréal Chile celebra el Día del Practicante

Por primera vez, L’Oréal dedicó un día especial a todos aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo laboral.

Esta celebración liderada por FirstJob, plataforma de prácticas y primeros trabajos, es la primera celebración oficial en Latinoamérica que reconoce la labor de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales.

“Para L’Oréal las prácticas profesionales son cada vez más relevantes y hoy constituyen la segunda fuente de reclutamiento para la compañía. En nuestras prácticas laborales los jóvenes estudiantes asumen proyectos específicos que inciden directamente en los objetivos de nuestras marcas y de las distintas áreas de la compañía. Esto significa, que junto con aprender y poner en prácticas sus conocimientos, agregan un valor significativo con su trabajo y visión”. Carol Morales, Gerente de Adquisición de Talentos.

Según el estudio Employers for Youth, actualmente 1 de cada 5 estudiantes es contratado en la empresa donde llevó a cabo su práctica. Esto se convierte en una fuente de reclutamiento muy efectiva para las empresas, por lo que es importante crear instancias para medir el éxito de esta experiencia.

En L’Oréal 1,5 de cada 5 estudiantes que realizaron su práctica laboral son contratados.