L’Oréal Chile, Mejor Empresa Cosmética Para Atraer y Retener Talento según Merco

L’Oréal Chile recibió el Primer Lugar y la mayor puntuación del Sector Cosméticos, Higiene y Aseo Personal según del ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Talento Chile, resultado de 13.152 encuestas y una evaluación global que integra las valoraciones de 8 diferentes grupos de interés, entre estudiantes de MBA; profesionales de recursos humanos, headhunter, estudiantes universitarios y trabajadores.

La distinción fue recibida el viernes pasado en el centro de eventos Centro Parque, por el Director de Recursos Humanos, Jean-Marie Gourmelen y parte del equipo que lidera el área.

Al respecto, el Director de RRHH de L’Oréal Chile destacó: “Ser reconocidos por nuestra gestión de capital humano es fruto de un trabajo constante por construir una compañía cercana y responsable, que estimula especialmente los talentos, competencias y calidad profesional de sus colaboradores. Este trabajo lo realizamos en conjunto con todas las áreas de L’Oréal, en el entendido de que cada uno de los colaboradores de L’Oréal constituyen la primera fuente de reputación corporativa”.

El índice Merco Talento hace una evaluación global del atractivo de cada empresa para fidelizar y retener talentos, considerando calidad laboral, marca del empleador y reputación interna.

L’Oréal Chile no sólo cuenta con objetivos muy claros en el desarrollo de sus talentos, movilidad y desarrollo profesional. También realiza una profunda labor en el desarrollo de futuros talentos a través del Programa Avanza L’Oréal Talent, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar un plan de apoyo para estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión, que ingresaron a la educación superior por el sistema de becas, con el fin de contribuir a la equidad e inclusión de jóvenes talentos.

Según Carol Morales gerente de Adquisición de Talentos de L’Oréal Chile, “El programa Avanza L’Oréal Talent tiene como fin entregar herramientas a los jóvenes talentos que quieren salir al mundo laboral con confianza para potenciarlos y promover verdaderos agentes de cambio, meta que apunta directamente al logro de la diversidad, entregándole la oportunidad de trabajar con nosotros a los jóvenes talentos de todos los segmentos sociales”.