L’Oréal México presenta la 2ª Generación del programa Belleza Por Un Futuro

Acapulco, 9 de marzo de 2018 –  L’Oréal México, en alianza con Fundación Origen, presentaron a la segunda generación de graduados del programa “Belleza por un Futuro”. Los 49 estudiantes trabajaron arduamente por más de 12 meses para obtener una certificación que hoy los acredita como profesionales del estilismo.

Las mujeres y hombres que han sido beneficiados a través de este programa suelen ser cabezas de familia, cuentan con escasos recursos o han sido víctimas de violencia física y psicológica. Para ellos, el programa “Belleza Por Un Futuro” es una oportunidad de cumplir una meta personal, de continuar con su formación educacional, o simplemente, darle una mejor calidad de vida a sus familias.

Los graduados asistieron a 250 horas de formación completamente gratuitas, impartidas por estilistas profesionales de L’Oréal y otros expertos en distintas materias. Los módulos del programa incluyen tanto temas técnicos de estilismo, así como de emprendimiento, administración y comercialización de productos y servicios. Por su parte, Fundación Origen brindó 86 horas en cursos para el desarrollo de autoestima, apoyo emocional y psicológico, así como crecimiento personal.

El programa internacional “Beauty for a Better Life” de la Fundación L’Oréal, nombrado en Latinoamérica como “Belleza por un Futuro” brinda a mujeres y hombres en situaciones vulnerables, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Con esta formación técnica gratuita se busca que alcancen su independencia económica y cuenten con una certificación que los vuelva aún competitivos dentro del mercado laboral, al mismo tiempo que aseguren su bienestar y el de sus familias.

L’Oréal México y Fundación Origen, a través de esta alianza, apoyan principalmente a mujeres residentes de Acapulco desde 2016 para que puedan desarrollar independencia y contar con una profesión que apoye a sus familias, a través de un empleo digno y profesional.

Fundación Origen ha trabajado y apoyado a mujeres acapulqueñas desde que los huracanes Manuel e Ingrid afectaron la zona costera. Desde entonces la Fundación Origen imparte talleres de desarrollo humano, motivación, autoestima, salud, desarrollo productivo, económico y trabajo digno, lo que lo hace un aliado excepcional para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.

En el marco de la ceremonia de graduación Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L’Oréal México, comentó: “Es una alegría ver que mujeres y hombres han cumplido un sueño a través de este programa, pero para nosotros es aún más valioso saber que hemos ayudado a que más mexicanos tengan acceso a un trabajo digno y con ello brinden bienestar a sus familias. Nosotros vamos a seguir impulsando este programa filantrópico global de la Fundación L’Oréal para extenderlo a más personas porque creemos que la belleza se comparte y transforma vidas”.

Por su parte, Catalina Estrada Martí, Directora General de Fundación Origen comentó: “Estamos muy contentos por esta alianza con L´Oreal a través de la cual hemos beneficiado de manera conjunta a casi 100 personas, que ahora tienen más oportunidades para emplearse, obtener ingresos y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Ojalá podamos seguir muchos años más y beneficiar a más mujeres.”

También asistió ceremonia, Gonzalo Turueño, Director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México y Catalina Estrada, Directora General de Fundación Origen que fue acompañada por Paola Cassaigne Ramos, Directora Programa Centros Casa Origen.

Belleza Por Un Futuro está presente en 29 países alrededor del mundo y el Grupo L’Oréal espera apoyar a al menos 20,000 beneficiarios para 2020