L’Oréal n°1 en la Igualdad Global de Género

L'Oréal ocupa el primer puesto en el Ranking Mundial 2017 de Equileap  de Igualdad de Género, entre más de 3000 empresas en 23 países y basado en 19 criterios de igualdad de género.

Equileap, una organización sin fines de lucro creada para acelerar los avances hacia la igualdad de género laboral, ha publicado el primer ranking intersectorial que muestra hasta qué punto las mejores empresas públicas del mundo, de todos los sectores y países, desempeñan su papel en cuanto a igualdad de género.

Fueron clasificadas 3048 empresas mundiales con una capitalización bursátil de más de USD 2 mil millones en 23 países. La información fue extraída de fuentes públicas e investigada en colaboración con el Sustainable Finance Group de la Universidad de Maastricht.

Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente de Desarrollo de Talento de L’Oréal y Director de Diversidad, dijo: “Nuestra convicción es que la igualdad de género sea un diferenciador estratégico para el desempeño y el crecimiento de la empresa. Creemos firmemente que los equipos diversos tienen más éxito. Ser reconocido como el líder de la igualdad de género entre más de 3000 empresas en todo el mundo es un gran honor y una motivación para ir más allá”.

En Grupo L’Oréal, las mujeres representan el 70% del total de colaboradoresde la empresa, el 62% de los ejecutivos, el 33% de los miembros del Comité de Dirección y el 46% de los miembros del Consejo de Administración; el 58% de las marcas de L’Oréal son gestionadas por mujeres (al 31/12/2016).

En reconocimiento al progreso en materia de igualdad de género en el trabajo, L’Oréal ha recibido las certificaciones GEEIS (Gender Equality European and International Standard) y EDGE (The Global Business Certification Standard for Gender Equality) en 30 países.