L’Oréal reafirma su compromiso de contratar e incluir a personas con discapacidad

Clichy, 26 de noviembre de 2018- Hace más de 20 años, L’Oréal hizo el compromiso de contratar e incluir a personas con discapacidad como uno de los tres pilares de la política de diversidad e inclusión del grupo, además de garantizar la igualdad de género y empoderar a las personas de todos los orígenes sociales, económicos y culturales.

“La diversidad y la inclusión son los valores centrales de la estrategia de L’Oréal. Para nosotros, crear un entorno inclusivo y diverso es, al mismo tiempo, un asunto de desempeño empresarial, una prioridad de Recursos Humanos y un componente de nuestra postura como empleador responsable”, dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal. Para destacar el Día internacional de las personas con discapacidad, L’Oréal involucrará a todas sus filiales en la celebración de la Semana de la diversidad del 3 al 7 de diciembre de 2018 y organizará sus “Premios por la Discapacidad”, una competencia interna que se enfoca en la inclusión de personas con discapacidad y busca compartir y promover una práctica adecuada.

65 proyectos a nivel mundial para promover la inclusión de personas con discapacidad

Salones de peluquería 100 % accesibles, campañas de concientización por la salud mental, becas para gente joven con trastornos de aprendizaje, tutoriales de belleza en lengua de señas… Los 65 proyectos que compiten para la décima edición de los “Premios por la Discapacidad” de L’Oréal abarcan todas las áreas de inclusión de la discapacidad, desde la contratación hasta los servicios accesibles al consumidor, así como la capacitación, sensibilización y colaboraciones con profesionales del sector del empleo tutelar. Quince de estos proyectos serán seleccionados para la final, que se celebrará en Francia el 7 de diciembre, en donde los equipos defenderán sus proyectos ante un jurado de altos directivos de L’Oréal y de organizaciones benéficas.

“La idea clave detrás de estos premios, los cuales se celebraron por primera vez en 2008, es identificar qué funciona, compartirlo y, tal  vez, implementar una idea local en todo el mundo”, explica Margaret Johnston-Clarke, VP internacional, Diversidad e inclusión.  Esto aplica para la campaña visual “Break the silence” (Rompe el silencio), desarrollada por los Estados Unidos para alentar los empleados a hablar sobre sus discapacidades. “Un empleado que habla sobre sus discapacidades está más relajado y feliz en su lugar de trabajo. Pero las condiciones previas absolutas para hablar con más libertad son un ambiente inclusivo y una gerencia que se preocupa de ello.” Estas condiciones se cumplieron en los EE. UU, en donde el número de personas con discapacidad ha crecido de 71 a 285 en un lapso de 4 años. Habiendo ganado un “Premio por la Discapacidad” en 2016, la intención es adaptar esta iniciativa e implementarla en todos los países.